Cargando

Abrir en una nueva ventana
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24/1/11

El Chileno Marco Arriagada, se llevo el 5ª Tour Internacional de Ciclismo

Después de una séptima etapa tranquila, ganada tras 167 kilómetros en la capital puntana por el uruguayo Héctor Aguilar en el sprint final, el chileno Marco Arriagada conquistó el V Tour de San Luis. A su vez el ciclismo argentino tuvo motivos para el festejo porque Josué Moyano finalizó tercero en la general, ganó la categoría Sub 23 y la selección nacional ganó la prueba por equipos.
Arriagada nació hace 35 años en Curicó, fue campeón en la Vuelta de Chile en 2003 y 2004 y el año pasado, en los Juegos Sudamericanos de Medellín fue medalla dorada en la Carrera por puntos. También participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008. En nuestro país ya había conquistado en 2006 la Vuelta a Mendoza.
Las primeras emociones de la carrera, bajo un intenso calor y con muchísimo público al costado de la ruta, llegaron con la única Meta Montaña de día y el primer Meta Sprint, ubicados en el kilómetro 17 y en El Durazno, respectivamente. La primera la ganó el español Pablo Lastras, del Andalucía y la otra, el chileno Luis Mansilla. En esta Meta Sprint fue importante el segundo lugar de Moyano, ya que terminó delante de Eros Capecchi, con quien competía por el tercer puesto en la clasificación general. Al fin y al cabo, ese segundo fue importantìsimo para que el puntano finalizara en el podio de la general es una enorme actuación.
En la siguiente, el 1-2 fue argentino ya que llegó primero Juan Lucero y detrás, Cristian Martínez, ambos dentro del grupo escapado que, por el kilómetro 73 llevaba poco más de 2 minutos de ventaja. Y ese grupo lìder no pudo aguantar al pelotón y llegaron todos juntos a la meta.
Argentina colocó a tres de sus integrantes en entre los primeros diez ya que además de Moyano se sumaron Jorge Giacinti, sexto, y Gerardo Fernández, séptimo. Por eso ganó la categoría por equipos, y también sumó importantísimos puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la llegada frente a Canal 13, donde esperaba una gran cantidad de espectadores, todo fue alegrìa, música y papelitos de colores. El gobernador Alberto Rodrìguez Saá bajó la bandera al ganador y tambièn entregó los premios. Otra vez fue una definición apretada en la cual Aguilar le sacó una rueda de ventaja a los argentinos Marcos Crespo (segundo) y Mauro Richeze, tercero.
El V Tour de San Luis fue organizado por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y contó con el apoyo del Gobierno de San Luis.

La competencia repartió 267 mil pesos en premios, de los cuales 15 mil se los llevó el campeón Arriagada.

DECLARACIONES
Marco Arriagada; "Este es el triunfo más importante de mi carrera en ruta. Estoy feliz y contento y asimilando la importancia de ganar este Tour. Vine con la intención de estar entre los diez primeros y con el correr de los días me fui sintiendo mejor. La clave estuvo en la subida a La Carolina. Fue un gran trabajo del equipo que hizo un gran desgaste para controlar que no haya fugas. Espero volver el año que viene".

Josué Moyano: "Me sentí muy bien durante la etapa. Hubo mucha tensión pero por suerte pude terminar con un buen Tour positivo para mí. Creo que tuve un buen rendimiento y espero seguir así. Es una alegría para el puelbo de San Luis que siempre me apoya".

Héctor Aguilar: "Estoy muy contento por esta victoria, pudimos estar en la pelea durante toda la etapa, aunque no lo esperàbamos por la cantidad de buenos extranjeros que había. El 1-2 nos deja muy contentos".

RESULTADOS
Séptima etapa
1) Héctor Crespo (Funvic) 3h45m55s
2) Marcos Crespo (Funvic) mt
3) Mauro Richeze (Argentina) mt
4) Bernardo Riccio (D'Angelo) mt
5) Roberto Ferrari (Androni) mt

Clasificación general
1) Marco Arriagada (Chile) 25h51m54s
2) Josè Serpa (Androni) a 38s
3) Josué Moyano (Argentina) a 1m49s
4) Eros Capecchi (Liquigas) a 1m50s
5) Miguel Rubiano (D'Angelo) a 2m42s

General de Montaña
1) Antonio Piedra (Anadalucía) 17 puntos
2) Jonhatan Millan (Colombia) 15
3) Marco Arriagada (Chile) 14

General por equipos
1)Argentina 77h43m35s
2) Chile a 5m09s

Sub 23
1) Josué Moyano 25h53m43s
2) Ners Dominik (Liquigas) a 11m16s

General Meta Sprint
1) Luis Mansilla (Sel.Chile) 19 pts
2) Richard Mascarañas (Uruguay) 13
3) Juan Lucero (Argentina) 9

No hay comentarios: