Cargando

Abrir en una nueva ventana
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21/1/11

Maniseo de la Seleccion Argentina, gano la 4ª Etapa del V Tour Internacional de Ciclismo

El olavarriense Leandro Messineo, de la Selección argentina, logró un épico triunfo en la V etapa del Tour de San Luis y cortó una racha de dos años sin victorias para el ciclismo nacional en esta competencia. Fue en una durísima etapa de casi 161 kilómetros que comenzó en La Toma y finalizó en lo más alto del Mirado del Sol. La clasificación general, de todas maneras, permanece en manos del español Xavier Tondo, quien llegó séptimo. Segundo terminó hoy el italiano Cristiano Salerno y tercero, el español Adrián Palomares.
Después de la exigente contrarreloj que dejó un nuevo escenario en la clasificación general, la competencia regresó a la montaña. Y los últimos siete kilómetros fueron la prueba de ello ya que a partir de allí todo fue cuesta arriba hasta llegar al Mirador del Sol, ubicado a 1.450 metros , con una pendiente media de 8,75%.
La salida desde La Toma , capital de la piedra Onix, fue rápida y desde el principio, un grupo de trece ciclistas empezó a sacar ventaja, hasta la meta sprint, en el kilómetro 57, en La Punilla. La diferencia en ese momento era de 4 minutos y 9 segundos. El ganador fue el chileno Luis Mansilla escoltado por el uruguayo Richard Mascarañas mientras que tercero finalizó el cubano Pedro Portuondo. En el inicio hubo una caída que involucró corredores del Androni, de las selecciones de Argentina y Ecuador y también del equipo De Rosa-Flaminia.
Los tres fugados llegaron a sacar 5m09 junto a otros doce ciclistas cuando llegaban al kilómetro 100 aunque Mansilla se retrasó ya que bajó para elongar pero pudo volver rápidamente a la vanguardia con otros 12 colegas, entre ellos el argentino Messineo. Y otra vez, ya en la Meta Sprint de Los Molles otra vez se dio el 1-2 entre Mansilla-Mascarañas, aunque esta vez seguido en el tercer puesto por el también uruguayo Jorge Soto. Faltaban apenas 20 kilómetros para la meta. Aunque a 7 se produjo el triunfo del chileno Jorge Contreras en la Meta Montaña frente al restaurante Flamingo.
Luego, con viento y más de 32 grados llegó el gran final. Con Messineo, de 31 años, haciendo un esfuerzo increíble para quedar sólo a menos de tres kilómetros del final. A pocos metros, el ciclista argentino comenzó a festejar con el brazo en alto y una gran sonrisa en su cara. El último argentino en lograr una etapa había sido Juan José Haedo, en la séptima etapa de 2009.
Como viene sucediendo en todas las etapas del V Tour de San Luis, el ganador de la etapa se llevó un premio extra de 8 mil pesos, donado por la Municipalidad de La Toma.

RESULTADOS

Quinta etapa

1) Leandro Messineo (Argentina) 4h04m44s
2) Cristiano Salerno (Liquigas) a 22s
3) Adrián Palomares (Andalucía) a 35s
4) Alexander Westerhall (Endura Racing) a 41s
5) Marcos Arriagada (Chile) a 57s
6) Luis Mansilla (Chile) a 1m07



Clasificación general
1) Xavier Tondo (Movistar España) 16h41m43
2) José Serpa (Androni) a 34s
3) Arriagada a 37s
4) Eros Capecchi (Liquigas) a 1m28s
5) Josué Moyano (Sel.Argentina) a 1m52s


General de Montaña

1) Serpa 10 pts
2) Messineo “
3) Salerno “


Por equipos

1) Argentina 50h8m17
2) Chile a 8m05


Sub 23

1) Moyano 16h43m35s


General Meta Sprint

1) Mansilla 16 pts
2) Richard Mascarañas (Uruguay) 11
3) Juan Lucero (Sel.Argentina) 6

No hay comentarios: